Reglamento 2018

Artículo 1. Organización.

La Sociedad Cultural Recreativa A Pombiña, la Asociación R.S. Ferrol, ADM-ASCM, Siroco Team Narón, la Escudería Moeche y ACAP As Pontes, organizan el Open de Rutas Turísticas Ferrolterra 2018, el cual contará de seis pruebas puntuables.

Artículo 2. Definición y carácter de las pruebas.

Cada evento, los cuales son de carácter no deportivo, consisten en un recorrido para turismos convencionales en la que se establecerá una clasificación de regularidad con una velocidad media inferior a 50 km/h.

Los eventos se desarrollarán en carreteras abiertas al tráfico normal, y los participantes deberán cumplir, en todo momento, la Normativa de Circulación Vigente.

Los vehículos participantes saldrán con un intervalo entre ellos de un minuto.

Artículo 3. Vehículos Admitidos.

Todos los vehículos participantes deberán tener:

– Permiso de Circulación.

– Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en vigor.

– Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

Los vehículos deberán cumplir la normativa vigente para su circulación por las vías públicas. Antes del inicio de cada prueba, la organización podrá efectuar un control técnico y administrativo de los vehículos, en el que deberán presentar los requisitos anteriormente citados, así como el Permiso de Conducción del conductor.

A pesar de que la responsabilidad por la falta de cumplimiento del Código de Circulación será del conductor del vehículo, la Organización podrá no autorizar la salida a aquellos vehículos que no tengan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.

Durante las verificaciones administrativas, el conductor del equipo participante deberá firmar un documento, facilitado por el Organizador, en el cual declarará que exime por completo de cualquier responsabilidad a la Organización sobre los daños que cada participante pueda ocasionar con motivo de esta prueba.

Artículo 4. Libro de Ruta.

El libro de ruta con el recorrido de cada prueba, se le entregará a los participantes antes de la salida, el cual, deberán respetar íntegramente, salvo en caso de fuerza mayor, en el que la Organización decidirá la ruta alternativa.

Artículo 5. Placas y Letras.

La Organización entregará a cada equipo dos placas, cada una de ellas con una letra, que se colocarán en ambas ventanillas laterales traseras. En ellas, también podrá figurar una publicidad obligatoria, que en el caso de rechazarla el precio de la inscripción se verá incrementado en el doble.

Artículo 6. Controles.

En el libro de ruta, vendrán estipulados los Controles Horarios de paso que habrá en el recorrido.

Queda totalmente prohibido detener el vehículo por completo antes de los puntos establecidos como Controles Horarios de paso. Esta acción será penalizada, pudiendo llegar a la exclusión de la prueba del equipo infractor bajo la decisión de la Organización.

Artículo 7. Cronometraje.

-Se realizará al segundo, despreciando la fracción.

-Se penalizará un segundo por cada segundo de adelanto o de retraso por el paso exacto del Control Horario.

Artículo 8. Clasificación de cada prueba y Penalizaciones.

Será ganador quien tenga menos penalizaciones acumuladas a la finalización de la “Ruta” tras el paso por todos los Controles Horarios.

En caso de empate, se considerará ganador al equipo que tenga más ceros en los Controles Horarios de paso. Para conseguir un “cero” en un Control Horario de paso es necesario pasar por dicho control en el segundo exacto que se debe hacer. En caso de persistir el empate será ganador el que tenga menos puntos en el primer Control Horario, segundo,…

Penalizaciones

– Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control Horario: +1 punto

– Retraso o adelanto superior a 5 minutos al paso en cualquier Control Horario: +300 puntos

– Por detención voluntaria denunciada por un cronometrador antes de un C.H.: +500 puntos

– No pasar un control o hacerlo con más de 10 minutos de adelanto o de retraso: +500 puntos

– Pérdida del dorsal que impida la identificación del participante: +1000 puntos

– Tener un comportamiento inadecuado con algún Organizador o con otros participantes: Exclusión

– No obedecer las instrucciones de la Organización: Exclusión.

Cada organizador podrá establecer en su Reglamento Particular otras pruebas como fotográficas, de habilidad, etc…

– Penalizaciones por ERROR DE RECORRIDO:

– No pasar en el sentido indicado por un C.H. aunque se pase en hora no se tendrá en cuenta y se penalizarán +500 puntos.

Ejemplo: C.H. en Cruce Derecha y se viene de otra carretera y se pasa recto no se tendrá en cuenta la hora de paso y se penalizará con +500 puntos. Se tendrá en cuenta la primera vez que se pase por dicho cruce, no siendo válido pasar de nuevo en el buen sentido para que se tenga en cuenta el tiempo, puesto que ya por ese C.H. se ha penalizado con +500 puntos por Error de Recorrido al haber pasado de manera errónea la primera vez.

– “Equivocarse” en un cruce anterior al C.H. cuando se va adelantado a la hora de paso con la clara intención de hacer tiempo para luego rectificar y pasar correctamente el C.H se penalizará +500 puntos por Error de Recorrido en C.H.

Artículo 9. Inscripciones.

Los derechos de inscripción para cada Ruta se fijan en 50€ por vehículo, incluida en la misma comida o cena (dependiendo la Ruta si es sábado tarde o domingo de mañana) para dos personas.

En caso de que cualquier equipo quiera acudir a la cena o comida de la ruta con algún acompañante, deberán indicarlo en el momento de la inscripción, y tendrá un coste por persona de 20€.

El importe de la inscripción se devolverá íntegramente en el caso de no celebrarse el evento. No se devolverá cantidad alguna si se solicita con posterioridad a la celebración de la Ruta.

Corresponde a la Organización la decisión sobre devoluciones en otros casos distintos a los contemplados en este apartado.

El plazo para la formalización de la inscripción de cada prueba finalizará a las 20:00 horas del miércoles anterior a la misma.

Se fija un máximo de 60 inscritos por prueba. Se aceptarán las mismas hasta ese número por exclusivo orden de inscripción.

Si en una Ruta no se consigue reunir el número mínimo de inscritos para la realización de la misma, el cual será de 15, no se realizará dicha Ruta, y se devolverá el dinero de la inscripción a cada participante.

Artículo 10. Clasificación General Final Open.

La clasificación para el Open se hará por equipos, esto es que en cada prueba deben formar equipo las mismas personas pudiendo alternarse al volante, así como cambiar de vehículo.

En la primera prueba se inscribirán con un nombre de equipo, el cual deberá ser el mismo para toda la temporada.

En caso de que uno de los integrantes del equipo no pueda acudir a una prueba, de manera excepcional, el otro integrante podrá acudir con otro compañero y siempre que se inscriba con el nombre de equipo de la primera ruta, puntuará para el Open. Esta opción sólo podrá utilizarse como “comodín” en dos ocasiones debiendo acudir al resto de pruebas la formación original.

Se sumarán los cuatro mejores resultados de cada equipo para la elaboración de la clasificación final general.

El equipo que participe en las seis pruebas deberá descartar dos resultados.

En caso de empate final de dos equipos tras sumar cuatro resultados, se sumarán también los puntos si los hubiese de la quinta y sexta prueba hasta el momento descartada. Si aun persistiera el empate ganará el que más victorias haya conseguido en las Rutas. Si fuese el caso de aun persistir el empate se contabilizarán el número de “ceros” que ha conseguido cada equipo durante todo el Open, ganando el que más haya conseguido.

Los puntos por prueba serán los siguientes:

1º- 45 11º- 10

2º- 39 12º- 9

3º- 34 13º- 8

4º- 29 14º- 7

5º- 25 15º- 6

6º- 21 16º- 5

7º- 18 17º- 4

8º- 15 18º- 3

9º- 13 19º- 2

10º-11 20º- 1

Artículo 11. Calendario.

El Open de Rutas Turísiticas Ferrolterra 2018 constará de seis pruebas, siendo las fechas:

21/01/2018 – XIV Ruta Turística R.S. FERROL

10/03/2018 – II Ruta Turística ACAP

22/04/2018 – III Ruta Turística A Pombiña

27/05/2018 – XL Ruta Turística ADM-ASCM

25/08/2018 – III Ruta Turística Siroco Team Narón

10/11/2018 – V Ruta Turística Escudería Moeche

Artículo 12. Reglamentos Particulares.

Para cada prueba se publicará un Reglamento Particular, en el que se establecerá el punto de salida de cada ruta, así como horarios, kilometraje, etc…

Artículo 13. Trofeos.

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada Ruta (piloto y copiloto), así como también a piloto y copiloto del primer vehículo histórico clasificado (esto es más de 25 años).

Esto mismo se repetirá para la Clasificación Final del Open.

Anuncios